El PJ cargó las tintas contra el #27F
Después que sectores de la oposición salieran a protestar en distintos puntos del país y en Plaza de Mayo, colgaran bolsas simulando contener cadáveres con nombres de dirigentes del oficialismo, el PJ salió al cruce.
A través de un comunicado, el partido a nivel nacional manifestó: "Lo que le mostraron al mundo los partidarios aliados a Mauricio Macri fue de un nivel de violencia y provocación tal, simulando poner cadáveres de funcionarios públicos en bolsas mortuorias, que difícilmente el mundo, que vio las imágenes en vivo, encuentre parangón para semejante hecho".
El documento, con firma del diputado nacional José Luis Gioja (titular del partido a nivel nacional), reza que "ante el espectáculo que ofrecieron las fuerzas políticas opositoras al Gobierno del Frente de Todos, el Partido Justicialista no puede ni va a permanecer en silencio".
Quedo al descubierto lo que son pic.twitter.com/PulBeTxdxP
— Partido Justicialista (@p_justicialista) February 28, 2021
Acto seguido, el PJ despachó: “Rechazamos y repudiamos este accionar, rayano con un acto de facción tribal, alejado del republicanismo que pregonan”, al tiempo que apuntó: “Quedó al descubierto lo que son: violentos, provocadores y profundamente antiperonistas".
En sintonía, el partido a nivel provincial también hizo circular una carta repudiando los hechos perpetuados en Plaza de Mayo.
“Ha sido un insulto a la inteligencia de los argentinos, por el oportunismo de la oposición que recurrió a la barbarie simbólica para expresar su desacuerdo con el manejo de la pandemia, aunque extendió su desprecio a otras cuestiones institucionales”.
Indignados por el comportamientos de la oposición, el partido agregó: “A los intolerantes les fala creatividad y les sobra brutalidad”. Dicho esto, sentenciaron: “Haber apelado a escenificación de imaginarias víctimas de COVID-19, en bolas negras, terminó convirtiendo una marcha disidente en el propio funeral de una forma de hacer políticas de épocas oscuras”.