Nueva entrega del programa FOMUDEL a emprendimientos locales

Nueva entrega del programa FOMUDEL a emprendimientos locales

En el transcurso de la presente semana la Municipalidad de Ayacucho dio continuidad al programa FOMUDEL (Fondo Municipal de Desarrollo Económico Local) realizando una serie de nuevas entregas que alcanzarán a seis recientes emprendimientos productivos de nuestra ciudad.

Los rubros beneficiados son bicicletería, mercería, apicultura, venta de artículos de higiene,  taller de chapa y pintura, y diseño y confección de prendas de bebés y niños.

Los titulares de dichos emprendimientos fueron recibidos por el Intendente Emilio Cordonnier y miembros de su gabinete, donde rubricaron el convenio de pago, dialogaron acerca de la sustentabilidad de cada uno de los proyectos y se mostraron satisfechos en recibir esta herramienta para sostener e incentivar la actividad productiva y el empleo.

FOMUDEL es un programa que se lanzó desde el municipio a mediados del mes de octubre del año pasado, destinado a personas físicas o jurídicas que desarrollen alguna actividad productiva y/o comercial, o se estén iniciando en la misma.

Se trata de microcréditos de hasta $160.000 para financiar hasta el 80% del proyecto presentado, y con una devolución que contempla un período de gracia de hasta 6 meses, a abonar en 24 cuotas y con una tasa de interés de financiación del 0%.

La propuesta seguirá vigente a lo largo de este año. Los interesados en obtener mayor información o en anotarse a dicho programa pueden presentarse en la oficina de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Empleo (tercer piso del edificio municipal) de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 horas.

Comentarios
Más de Municipales