Kicillof, García y Cascallares recorrieron el operativo “Mi Registro, Mi Barrio”

Kicillof, García y Cascallares recorrieron el operativo “Mi Registro, Mi Barrio”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este jueves el municipio de Almirante Brown  junto a la ministra de Gobierno, Teresa García, y el intendente Mariano Cascallares, donde se desarrolla desde el martes pasado el operativo “Mi Registro, Mi Barrio”, plan móvil para la gestión gratuita de documentación.

Desde el predio del Club Defensores de Glew, Kicillof destacó: “Estamos acercando el Registro Civil a localidades que no son céntricas para que los vecinos y las vecinas puedan realizar distintos tipos de trámites de forma gratuita”.

Asimismo, agregó que “durante la pandemia algunos trámites sufrieron demoras, por eso estamos trabajando para facilitar las gestiones y garantizar la identidad de todos y todas las bonaerenses”, agregó.

Al momento, se llevaron a cabo 44 operativos en 26 localidades de 12 municipios y se concretaron trámites de más de 30 mil DNI y gestiones documentarias, todos en forma gratuita.

“En estos operativos también estamos brindando asistencia para la preinscripción al plan de vacunación contra el Covid-19”, explicó el Gobernador, al tiempo que subrayó que “ayer alcanzamos un nuevo récord diario con más de 30 mil aplicaciones de la vacuna en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”.

El programa “Mi Registro, Mi Barrio” se inició en diciembre de 2020 con el objetivo de acercar a los y las bonaerenses la gestión de trámites como la renovación del DNI, la solicitud y rectificación de partidas, inscripciones de nacimientos, certificados de domicilio y extravío, identidad de género y reconocimiento.

Cabe destacar que las estaciones móviles cuentan con un puesto de asistencia en la preinscripción para acceder a turnos de la campaña provincial de vacunación contra el Covid-19.

Participaron también el secretario del Interior José Lepere y la diputada nacional María Rosa Martínez.

Comentarios
Más de Municipales