Alberto expresó su dolor por el fallecimiento de Menem y decretó tres días de duelo nacional

Alberto expresó su dolor por el fallecimiento de Menem y decretó tres días de duelo nacional

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de este domingo con motivo del fallecimiento de Carlos Saúl Menem, quien fue dos veces elegido presidente de la Nación.

En ese marco, el mandatario expresó su "profundo pesar" por la muerte del senador riojano.

"Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador nacional", expresó en Twitter.

El Presidente destacó que Menem "en dictadura fue perseguido y encarcelado".

En la publicación expresó sus condolencias a la familia: "Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran".

En declaraciones radiales Fernández relató cómo lo conoció, dijo que la historia seguramente dirá que tuvieron "miradas distintas" pero destacó "su naturaleza democrática" y lo calificó como un hombre "muy cariñoso y muy afectuoso" en el trato personal.

Recordó largamente a Menem. "Lo conocí cuando militábamos con Antonio Cafiero en su contra", explicó.

"Tenía una enorme fortaleza en el trato personal, en tratar al otro con afecto, con cariño, aun en las diferencias", dijo.

Fernández aseguró que "no le entraba en la cabeza" en su momento que Menem les hubiera ganado en la interna partidaria del Partido Justicialista.

"Tuve muchas diferencias y seguramente la historia escribirá que estuvimos siempre en veredas enfrentadas, con miradas distintas, pero esto no me hace perder de vista su trascendencia histórica", dijo Fernández.
 

Comentarios
Más de Política