YPF logró un canje de deuda con 60% de aceptación
YPF anunció que logró un canje de deuda exitoso, con un nivel de aceptación del bono corto de 60%, que le permitió la validación del Banco Central para recibir el financiamiento necesario para enfrentar los vencimiento de marzo de este año.
“YPF alcanzó un nivel de participación del bono corto de 60% y de la totalidad de bonos cercana al 32%, logrando la emisión de nuevos títulos al 2026, 2029 y 2033 por aproximadamente 2.100 millones de dólares” confirmaron desde la petrolera.
El logro consiste en una refinanciación temprana de pagos de capital e interés acumulado hasta diciembre de 2022, por un total de 630 millones de dólares, liberando recursos que podrán ser destinados a inversiones productivas según el plan que se conoció semanas atrás.
Cabe señalar que el Banco Central había puesto una restricción en la que obligaba a YPF -como a cualquier otra empresa en su situación- a lograr una refinanciación del 60% para acceder al mercado de capitales y poder afrontar los vencimientos de la deuda.