TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Alberto pidió "ser inflexibles" con el asesino de Úrsula Bahillo

Alberto pidió ”ser inflexibles” con el asesino de Úrsula Bahillo

El presidente Alberto Fernández calificó como "tremendo" el femicidio de Úrsula Bahillo en la ciudad de Rojas, donde fue asesinada a golpes y puñaladas por su ex pareja, un policía de la bonaerense.

"Tremendo. Eso hay que terminarlo de una vez, por toda la Argentina. Hay que ser inflexible con los autores de esto", expresó Fernández en declaraciones públicas. 

Matías Ezequiel Martínez, el femicida, es un oficial de policía bonaerense que estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre del 2020 y que tenía una orden restricción de Úrsula desde este 5 de febrero.

También se expresaron públicamente el ministro de Seguridad, Sergio Berni, que se reunió con la madre de la victima y reconoció que "el femicidio es un tema que en la Argentina tenemos que rever, porque tenemos las mejores legislaciones, más modernas y sin embargo los resultados no son los mejores, eso quiere decir que están fallando situaciones que estamos estudiando"

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad bonaerense, Estela Díaz, informó en declaraciones radiales que "se están investigando todas las actuaciones, las denuncias previas e incluso la represión posterior" y que "el equipo del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual se encuentra en el Municipio asistiendo a la familia".

También su par de Nación, Elizabeth Gomez Alcorta,  se expresó a través de las redes sociales y dijo que "cada femicidio es un dolor irreparable. Seguimos exigiendo a los Poderes Judiciales que no haya más impunidad ni administración de justicia ni fuerzas de seguridad sin perspectiva de género. Trabajamos todos los días y alzamos la voz para que no haya ni una menos, nunca más".

Comentarios
Más de Política