TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Se presentó el Plan de Igualdad Bonaerense para la Inclusión y la Justicia Social 

Se presentó el Plan de Igualdad Bonaerense para la Inclusión y la Justicia Social 

El Gobernador Axel Kicillof y la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Estela Diaz presentaron el Plan de Igualdad Bonaerense para la Inclusión y la Justicia Social (PIBA) en Mar de Ajó junto al Intendente del Partido de La Costa Cristian Cardozo.

PiBA busca favorecer el enfoque de género de manera transversal en las políticas públicas provinciales.

“Le asigno muchísima importancia al Plan PiBA, un Plan elaborado de manera democrática, participativa, un plan que viene de abajo hacia arriba, como todas las grandes transformaciones que han tenido lugar en la historia” expresó el Gobernador Axel Kicillof quien participó de la presentación de manera virtual.

“Nunca hubo en esta Provincia ningún plan de estas características. Queremos profundizar la provincia que queremos, con representatividad de diversas voces, pluralidad y transversalidad. Este es un compromiso del conjunto del Gobierno, porque la justicia social es con igualdad de género y con feminismo popular, y esta Provincia es con nosotras” destacó la Ministra Estela Díaz

Por su parte, el Intendente Cristian Cardozo celebró la iniciativa y señaló: “Es un orgullo para todos los costeros y costeras. Desde el primer día el Gobierno de la provincia supo qué hacer y dónde había que estar y todas las decisiones fueron acertadas, aun en esta situación de pandemia”.

El Plan PiBA cuenta con la colaboración de la Iniciativa Spotlight y la Asociación Lola Mora e incluye la realización de 33 talleres que se organizarán por región y subregión, con la participación de representantes de diferentes espacios sociales con el fin de garantizar la pluralidad de voces.

Estuvieron presentes en la presentación, la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucia Portos, junto a funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, legisladoras y legisladores provinciales y municipales, y referentas de organizaciones políticas y sociales.

Comentarios
Más de Política