Convenio de cooperacion entre CNRT y corredores viales

Convenio de cooperacion entre CNRT y corredores viales

Del convenio participaron el director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga; el subgerente de Fiscalización de Delegaciones Regionales de la dependencia, Francisco Sellarés; el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof y el vicepresidente, Eduardo Márquez.
 

El mismo dispone planificar y orientar la optimización de los recursos existentes de ambos organismos para contribuir a reducir la siniestralidad, materializar acciones de prevención, control y fiscalización del transporte, brindarse mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información técnica, coordinar estudios, propuestas y proyectos específicos y cooperar mutuamente en la fiscalización de los vehículos y la logística dentro del ámbito de sus respectivas competencias.

 

El director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga afirmó que “hoy estamos firmando con el presidente de corredores viales, Gonzalo Atanasof, un convenio de colaboración y asistencia para fortalecer las fiscalizaciones conjuntas en 13 provincias donde Corredores Viales tiene estaciones y peajes”.

 

Y agregó que “esta temporada, seguimos trabajando de manera conjunta para el cuidado de quienes transiten en las rutas argentinas”.


Por su parte, el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof sostuvo que “este tipo de controles buscan optimizar los recursos existentes para reducir la siniestralidad en el tránsito y mejorar la seguridad en el transporte de pasajeros y de cargas.

 

Y manifestó que “estamos demostrando que, desde el Estado, podemos trabajar coordinadamente para que estos operativos, tan necesarios para la seguridad vial, se multipliquen en los más de 6 mil kilómetros de vía que empezamos a gestionar desde hace pocos meses”.

 

En ese mismo orden de ideas, la CNRT continúa fiscalizando en el marco Operativo Vial de Verano 2021 todo el transporte terrestre a lo largo y ancho del país, de acuerdo a los protocolos establecidos, para garantizar un transporte seguro y de calidad para todas y todos los ciudadanos.

Comentarios
Más de Política