Ruiz Malec y el intendente Barrera reinauguraron una subdelegación cerrada en la gestión Vidal
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, reinauguró en Villa Gesell la subdelegación laboral, junto al intendente Gustavo Barrera. Se trata de una de las 23 oficinas de Trabajo cerradas durante la gestión anterior.
Desde su cierre en 2017, los trabajadores y empleadores de Villa Gesell debían trasladarse hasta la sede de Pinamar para realizar trámites o denuncias. Por lo que la reapertura era esperada por gran parte de los vecinos de la localidad balnearia.
Antes del acto, Ruiz Malec y Barrera firmaron un convenio para poner nuevamente en funcionamiento la subdelegación, con un plazo mínimo de 5 años.
“El Gobernador Kicillof nos pide que estemos más cerca de la gente, y es mi tarea estar cerca de los y las trabajadoras”, remarcó Ruiz Malec al inicio del evento.
De la reinauguración participaron el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Magia; el director provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Ángel Funes; el coordinador regional del Ministerio, Fernando Latorre; el delegado local, Gabriel Cisneros y el de Dolores, Alberto Argel. También las autoridades municipales y referentes gremiales de la región.
"Más que una reapertura es todo un símbolo. Enorgullece. Es tener territorio propio, desde donde es más fácil defender los derechos de las y los trabajadores" destacó la ministra.
Por su parte, el intendente Barrera señaló que, en Gobiernos como el de Macri y Vidal "se le dió la espalda a nuestros vecinos" y resaltó: "Está oportunidad nos llena de alegría porque es una acción que vuelve a acercar al Estado a nuestra comunidad".
Finalizado el acto inaugural, Ruiz Malec junto al equipo de Trabajo provincial y regional se reunió con dirigentes gremiales del distrito. Participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Camioneros, SUGARA, Unión de Guardavidas, UTHGRA, SIVEDIA, SUTEBA, UOCRA, SMATA, Comercio, SUTERYH, Canillitas, UTEDYC, FOECYT, Bancarios, y referentes de empleo de Pinamar y de Villa Gesell.