Ante las altas temperaturas recomiendan hacer un "uso solidario" del agua

Ante las altas temperaturas recomiendan hacer un ”uso solidario” del agua

Desde ABSA recomendaron hacer un uso racional, solidario y responsable del agua potable y advirtieron que además de los problemas por el aumento del consumo, las altas temperaturas impactan negativamente en los servicios eléctricos, lo que deja fuera de operación con intermitencia a las plantas que forman parte de la operatoria de potabilización  y distribución en amplias zonas de la provincia.

"Este escenario, sumado al incremento estacional en la demanda, ha resentido los sistemas de producción y recupero de agua potable que la empresa posee en varias localidades. Es por ello que se trabaja en cada sucursal para mantener la prestación, regulando las presiones de salida a red para poder conservar reservas y mantener el suministro operativo a lo largo del día", indicaron desde la compañía.

Adamás apelaron a la colaboración de los usuarios para evitar el consumo excesivo e innecesario y en ese sentido recordaron que es importante revisar el estado de las conexiones domiciliarias. evitar el lavado de autos con mangueras. realizar el mantenimiento de las piletas utilizando los productos recomendados como cloro o lavandina para su desinfección, asi como utilizar cubrepileta o lona para taparla, además de restringir al máximo el riego de jardines.

Vale recordar que tanto en la ciudad de La Plata como en Bahía Blanca, dos ciudades con suministro a cargo de ABSA se registraron problemas graves en el suministro en los últimos meses, que fueron atribuídos a problemas en el origen del agua (cianobacterias en La Plata y turbiedad en Bahía), aunque los damnificados afirmaron que los cortes son regulares y ocurren solamente en las temporadas de calor, sino en cualquier momento del año.

PUBLICIDAD
Comentarios
Más de Información General