¿Qué pasará con la prohibición de los despidos y la doble indemnización?

¿Qué pasará con la prohibición de los despidos y la doble indemnización?

En el marco de la pandemia de coronavirus, el Gobierno se vio obligado a aplicar una serie de medidas económicas y sociales para evitar la propagación exponencial del Covid-19, entre ellas la prohibición de despidos y la doble indeminzación para los casos en los que sí está permitido; disposiones que vencen el 25 de enero próximo. Situación que genera tensión e incertidumbre.

Desde el Ministerio de Trabajo dejaron entrever que su titular, Mario Moroni, estuvo en la Casa Rosada en las últimas horas, y que este fin de semana podría haber anuncios acerca tanto de la prohibición de despidos como del incremento en la indemnización. Todo indica que existe la posibilidad de extender las medidas.

Pese a los trascendidos, las horas pasan y el nivel de preocupación no sólo afecta al ambito laboral. Varios ministros no tienen una posición definida,  ya que para muchos la pandemia no ha finalizado y algunos temen que, liberado,  haya una ola de cesantías. 

Si bien en la cartera de Trabajo, consideran que si se elimina la norma no provocará despidos masivos ya que sus indicadores revelan que tanto en la industria de la construcción como de manufactura hay intención de hacer crecer los planteles, barajan la posibilidad de que ciertos empresarios opten por la elección de otros caminos. 

En consecuencia, habrá que esperar las próximas horas para ver si surge algún acuerdo y se hace un anuncio oficial, o si el tema entrará en un debate caliente.  

 

Comentarios
Más de Política