TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Provincia presenta la Guía de Implementación de la IVE para profesionales de la salud

Provincia presenta la Guía de Implementación de la IVE para profesionales de la salud

El Gobierno bonaerense presenta la guía de acción para orientar en la aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a los profesionales de la salud del distrito, en el marco de la promulgación de la Ley 27.610 y la firma de la resolución que aprueba su aplicación en la provincia de Buenos Aires.

En horas del mediodía, los ministros de Salud y de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Daniel Gollan y Estela Díaz, respectivamente, junto a autoridades provinciales, brindarán los detalles de la Guía de Implementación de la IVE y su aplicación en el territorio.

La guía estará dirigida a todo el personal de salud, como así también a funcionarios públicos, con el objetivo de "orientar las prácticas del equipo de salud en la atención y cuidado de las personas en situación de interrupción del embarazo y postaborto".

Desde la órbita provincial, dejaron entrever que "el objetivo es garantizar estas prácticas, contribuyendo a la disminución de la morbimortalidad prevenible y promoviendo el ejercicio pleno de los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos de las personas".

Recordemos que, tras ser sancionada el 29 de diciembre y promulgada el jueves pasado durante un acto en la Casa Rosada que encabezó el presidente Alberto Fernández, la Ley de la IVE entrará en vigor el domingo 24.  
 

Comentarios
Más de Política