TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Temporal: una tromba marina provocó caída de árboles y cortes de luz

Temporal: una tromba marina provocó caída de árboles y cortes de luz

Tras las intensas lluvias que se registraron en distintas localidades balnearias de la Costa Atlántica, Pinamar sufrió un temporal meteorológico a raíz de una tromba marina que provocó destrozos y serias complicaciones.

Según detallaron los especialistas, el evento comenzó con una lluvia torrencial, que luego formó un vórtice de viento en la costa, generando una tromba marina, un fenómeno similar a los tornados pero que al tocar tierra se disipan.

Los fuertes vientos provocaron destrozos en varias casas, calles y en algunas zonas se cayó en tendido eléctrico, dejando sin luz a gran parte de la ciudad por algunas horas. En tanto las precipitaciones fueron abundantes y generalizadas, registrando 107 milímetros.

El intendente Martín Yeza, en su cuenta de Twitter informó: “Estamos trabajando en todos los barrios, sabemos que hay calles anegadas, árboles caídos y pluviales que no dan a basto”.

“Todos los equipos están en la calle trabajando: Guardia Urbana, Defensa Civil, Desarrollo Social, Servicios Urbanos y Secretaría de Seguridad” agregó y pidió a la comunidad llamar al 103 por reclamos.

Según detalló Yeza, 30 familias debieron ser asistidas, 5 familias están bajo abrigo y 25 familias se autoevacuaron. 14 efectivos policiales debieron ser relocalizados en el hotel de Judiciales, luego de que se volara por completo el techo de la Caballería: “Tuvimos una tormenta realmente dañina y nos recuperamos trabajando todos juntos”.

El jefe comunal aprovechó la red social para publicar imágenes de los destrozos y  agradecer públicamente a los trabajadores municipales, Policía, Bomberos Voluntarios y al gobernador Axel Kicillof, con quien aseguró estar “trabajando para asistir a las familias afectadas”. 

Comentarios
Más de Municipales