Fallo inédito: cedieron el inmueble de un ex prostíbulo a una asociación que lucha por los derechos humanos
“Hoy ha sido un día histórico en la ciudad de Mar del Plata” señaló la Directora Provincial de Políticas de Diversidad Sexual, Daniela Castro durante la ceremonia de entrega de la llave del local a la Asociación Mundo Igualitario (AMI), una organización que lucha por los derechos de la comunidad LGBTI+.
Participaron de la actividad la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta y el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) Juan De Bandi.
“Hoy en ese espacio funcionará un centro cultural de la diversidad, con puertas abiertas para todas y todos, prosiguió Castro, conservará parte de esa historia nefasta en la ciudad de Mar del Plata, atravesada por el machismo, la prostitución, la trata de personas. Trabajamos firmemente para garantizar un Estado presente, para revertir estas instancias y que nunca más volvamos a tener, en ningún punto de la Provincia de Buenos Aires, un lugar que sirva para la explotación y trata de personas”.
La cesión temporaria, realizada en cumplimiento del pedido del Ministerio Público Fiscal, tiene como objetivo conservar el valor del bien durante el proceso penal.
En el marco de la causa por lavado de activos provenientes de la explotación sexual de mujeres en el local Madaho’s, se dictó el embargo de la propiedad ubicada en Alem 4285 por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para que articule la entrega en custodia provisoria y tramite el permiso de uso a una entidad pública o asociación civil con el fin de conservar el valor del bien. La Asociación Mundo Igualitario (AMI) había elevado un pedido de uso del espacio que, finalmente, le fue adjudicado.
El MPF remarcó que el inmueble debía estar a disposición de una asociación que tenga entre sus funciones la promoción y defensa de los derechos de colectivos vulnerados en situaciones de trata.
Participaron de la actividad la directora de Promoción y Protección de Derechos en Trabajo, Salud y Educación Derechos Lorena Medel, la directora de Sensibilización y Promoción de Lourdes González y concejalas locales.


