Piparo: apareció un vídeo que contradice la versión que dio la diputada
El abogado de los jóvenes que fueron atropellados por Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada provincial Carolina Piparo, aseguró esta mañana que se lo imputará por “homicidio en grado de tentativa” ya que las víctimas niegan haber participado de un asalto.
Se trata de Martín de Vergas, abogado de los dos motociclistas atropellados por el auto que conducía Buzali en la madrugada del 1 de enero, que en declaraciones periodísticas aseguró que “está demostrado por testimonios coincidentes que los chicos venían de Abasto, siguiendo la ruta de los muñecos que se queman todos los años”.
La diputada de Juntos por el Cambio denunció que fue abordada por 6 motochorros, que sin poner resistencia entregó su celular y cartera y que de camino a realizar la denuncia se volvieron a cruzar con los supuestos delincuentes, los persiguieron y en esa carrera atropellaron a una de las dos motos.
En las últimas horas, apareció un vídeo que contradice las versiones de Píparo e indica que el choque y el robo denunciado no estarían relacionados. En las imágenes, una vecina del lugar increpó a la legisladora provincial: “¿Quién soy? Soy alguien que te vi cuando arrastrabas la moto”. También se escucha a un joven decir: “Atropellaron a dos pibes y los dejaron tirados”.
Las imágenes fueron tomadas a varias cuadras del lugar del accidente, cuando la diputada y su marido se detuvieron en Plaza Moreno, donde los esperaba el secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata.
Además, uno de los testigos amigo de los jóvenes atropellados, declaró ante la policía que “éramos 12 amigos en 6 moyos. Somos todos de la zona de Abasto y vinimos a La Plata a ver la quema de muñecos. Yo venía atrás y vi el momento en el que el auto Fiat atropelló a Luis, que venía con otro amigo.
El abogado que defiende a las víctimas remarcó que “Píparo declaró cosas que no son, que fue un robo. El robo no fue en ese lugar y no había situación de legítima defensa ni nada. Fue a matar dolorosamente a quien ella creía que le había robado”.
En tanto solicitó que aparezcan las cámaras de seguridad y denunció que a Buzali no se le habría realizado el control de alcoholemia obligatorio tras protagonizar un accidente de tránsito.