Piparo denunció un robo, pero dos motociclistas aseguran que los atropelló y arrastró varias cuadras

Piparo denunció un robo, pero dos motociclistas aseguran que los atropelló y arrastró varias cuadras

La diputada provincial Carolina Piparo denunció que fue asaltada por varios motochorros en las primeras horas del 2021 en las puertas de su domicilio,  cuando iba a llevar a su padre a la casa tras los festejos de Año Nuevo, sin embargo dos jóvenes aseguran que la legisladora y su marido los atropellaron y arrastraron varias cuadras dándose después a la fuga.

Según el relato de Piparo el hecho ocurrió en 44 entre 15 y 16, cuando junto a su marido fueron a llevar a su papá a la casa luego de la cena familiar de fin de año, y fue abordada por personas a bordo de tres motos que le sustrajeron la cartera y el celular, a punta de pistola y ante quienes no ofrecieron resistencia. 

"Mi marido los siguió mientras yo me comuniqué al 911 indicando al operador por qué calle íbamos. En un momento se sumaron dos motos a esas tres motos y las cinco nos cerraron el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empezaron a perseguir. No sé cuantas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía con ellos atrás pretendiendo atacarnos", relató la diputada tras los hechos.

Sin embargo, horas después se conoció la versión de un grupo de jóvenes que se identificó como cercado a los motociclista atropellados, quienes lejos de admitir el robo, afirman que Piparo los embistió con su automóvil y los arrastró varias cuadras dándose después a la fuga, sin que hubiera mediado ninguna otra situación, lo que dejó a uno de los jóvenes con raspones y a otro con 5 puntos en la cabeza.

PUBLICIDAD

Los motociclistas reconocen que transitaban en 5 vehículos, pero afirman que estaban regresando luego de ver la quema de muñecos cuando una de las motos fue embestida por el auto en el que se trasladaba la diputada junto a su marido, que según testigo del hecho detuvieron su marcha recién cuando llegaron a Plaza Moreno.

"Hoy lo puedo contar porque los seis motochorros que me abordaron decidieron no disparar", afirmó Piparo tras los hechos, a pesar de la contradenuncia de los motociclistas que afirman que fueron embestidos en la intersección de las calles 39 y 22, y arrastrados por mas de 3 cuadras hasta que el vehículo se dio a la fuga, esquivando, según los dichos de los jóvenes, un control policial.

Vale recordar que Piparo se hizo conocida 10 años atrás cuando sufrió heridas de bala durante una salidera bancaria en la sucursal del banco Santander de Av. 7 esquina 43 de la ciudad de La Plata, que provocaron la pérdida de su embarazo de 8 meses  y a partir de ese momento se convirtió en un referente de la lucha contra la inseguridad e incluso por su iniciativa se modificaron varias medidas de seguridad en todos los bancos del país.

Comentarios
Más de Información General