Provincia analiza la posible reapertura de los cines

Provincia analiza la posible reapertura de los cines

En el marco de la temporada de verano, el Gobierno provincial avanza en gestiones con estiones con las salas de cines a fin de trabajar de cara a una reapertura de la actividad, la cual estiman que presentará novedades en abril ya que hasta marzo el sector se encuentra restringido. 

Recordemos que las salas de cine , en todo el territorio bonaerense, se encuentras cerradas desde que el Gobierno nacional dispuso la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Hablamos de fines de marzo. 

Si bien la paralización de la actividad tiene  preocupados a los trabajadores del sector, hay que reconocer que a diferecia de otros manifestaron comprensión por la situación que prima a lo largo y ancho del país. 

En las últimas horas, se conoció que el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, mantuvo una reunión virtual con representantes de salas para analizar los “escenarios” que posibiliten su reapertura. 

A través de su cuenta personal de Twitter, el funcionario expresó: “Nos reunimos con representantes de salas de cine de la provincia de Buenos Aires para analizar escenarios que permitan el retorno de la actividad".

Y continuó: "La Provincia cuenta con más de 350 salas de cine, que representan más del 40% de las salas a nivel nacional”, mencionó el funcionario provincial a través de las redes sociales".

Dicho ésto,  anticipó que se encuentran en plena diagramación de “políticas que alienten el retorno a la actividad“, pero también con el objetivo de acordar con los representantes de las salas de cine de la Provincia “la exhibición de más películas nacionales y la creación de nuevos públicos”, concluyó Costa. 

Comentarios
Más de Política