El personal de Salud de la provincia tendrá una licencia especial por COVID-19

El personal de Salud de la provincia tendrá una licencia especial por COVID-19

El ministro de Salud, Daniel Gollán, anunció a través de su cuenta de Twitter que los trabajadores de salud de la provincia tendrán un  “Descanso Excepcional COVID-19”, que tendrá una duración de 12 días y podrá ser fraccionado en dos veces sin afectar al resto de las licencias ordinarias de ese sector.

La medida venia siendo reclamada por los gremios del sector que en el marco de las negociaciones paritarias exigían la reposición de las licencias suspendidas en el comienzo del aislamiento, advirtiendo que el personal de los hospitales públicos se encuentra totalmente desbordado por la situación pandémica y la falta de descanso.

“Por Resolución Conjunta de Jefatura de Gabinete y Ministerio de Salud de la PBA, lxs trabajadorxs de salud gozarán de un ‘Descanso Excepcional Covid 19’ de 12 días corridos, fraccionables en 2 veces, remunerados, que no afectará las licencias ordinarias. Se lo merecen!”, indicó Gollan su cuenta de Twitter.

La medida no fue oficializada, por lo que todavía se desconoce en que momento entrará en vigencia, pero si forma parte de las negociaciones que se llevan adelante con la CICOP que nuclea a los trabajadores de los 80 hospitales públicos bonaerenses.

Comentarios
Más de Política