El Gobierno busca acordar el precio de tres cortes de carne para las fiestas

El Gobierno busca acordar el precio de tres cortes de carne para las fiestas

El Gobierno de Alberto Fernández negocia con numerosos frigoríficos una oferta de tres “cortes parrilleros” de carne vacuna con rebajas en los precios para mejorar el acceso de los consumidores, de cara a las fiestas de fin de año, fecha donde habitualmente suele aumentar el consumo de asado.

Las negociaciones las confirmó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Según trascendió, el objetivo del gobierno es llegar a las fiestas con el asado, vacío y matambre a “precios cuidados”, luego de las subas registradas en los últimos meses.

"Estamos trabajando con la cámara de frigoríficos para tener tres cortes parrilleros para las fiestas, a un precio menor que el que tienen actualmente, y a diferencia de la Canasta Navideña, su lanzamiento va a ser más cerca de la fiesta por tratarse de productos perecederos" explicó Español.

Según datos del INDEC, los precios de la carne y sus derivados aumentaron un 44% anual en promedio hasta octubre, muy por encima de la inflación general que se ubicó en un 37,2%.

Cabe señalar, que al encabezar un acto con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas a mediados de noviembre, el Presidente pidió públicamente un acuerdo de estas características. En aquel entonces, Fernández expresó la idea de reeditar lo que en 2011 fue el programa “Carne para Todos” lanzado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además de esta iniciativa, el Gobierno también puso en marcha recientemente la Canasta Navideña de cinco productos a $250. 

Comentarios
Más de Política