TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La UNLP elabora viviendas de madera, sustentables y de bajo costo

La UNLP elabora viviendas de madera, sustentables y de bajo costo

Para dar una respuesta a las distintas situaciones de emergencia habitacional, la Universidad Nacional de La Plata diseña y elabora viviendas de madera, sustentables, de bajo costo y fácil instalación.

La iniciativa impulsada y financiada por la UNLP, apunta a abordar rápidamente la necesidad de vivienda ante situaciones de extrema urgencia. La denominada Solución Habitacional de Emergencia (SHE) es un desarrollo del equipo del Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (IIPAC, UNLP-CONICET) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, que trabajó en forma conjunta con organizaciones sociales e instituciones que integran el Consejo Social de la Universidad.

El primer prototipo ya está casi listo, y se erige en el predio de la Estación Experimental Julio Hirschhörn, en avenida 66 y 167 y 173 de Los Hornos, en las instalaciones del flamante Centro Tecnológico de la Madera de la Universidad.

Esta semana, el presidente Fernando Tauber visitó predio donde se construye el primer prototipo de vivienda social y allí aseguró que “somos una Universidad que se involucra con las demandas de la comunidad, por eso ponemos nuestro conocimiento, tecnología y recursos humanos al servicio del país en estos tiempos difíciles. Estos módulos habitacionales, construidos en nuestro Centro de la Madera, garantizan a las familias un techo digno, con sanitarios completos, cocina y provisión de agua caliente mediante energía solar”.

El titular de la UNLP adelantó que “iniciaremos las gestiones con los organismos del Estado Nacional y Provincial para llevar este proyecto a gran escala. Son cientos de miles las familias argentinas que hoy sufren por no tener un techo digno y, frente a esa realidad, la Universidad no puede hacerse la distraída”.

Comentarios
Más de Política