YPF aumentó un 2,5% el precio de sus combustibles

YPF aumentó un 2,5% el precio de sus combustibles

Desde hoy, YPF aplica un aumento del 2,5% en los precios de sus combustibles. Según informó la empresa nacional, la suba es en promedio a nivel país y obedece a la decisión de recortar la brecha que existe entre la Ciudad de Buenos Aires y el resto de las provincias.

En este sentido, el aumento promedio en Capital Federal es de 2,8% y se trata del cuarto incremento de YPF en lo que va del año. También se espera que Shell, Axion y Puma apliquen un ajuste similar en las próximas horas.

Los últimos aumentos de precios fueron de un 4,5% en agosto, mientras que en septiembre y octubre de un 3,5% promedio. Los mismos se dieron luego de suspender las subas durante la primera parte del año, al inicio de la pandemia.

De esta manera, en lo que va del 2020 la petrolera nacional acumula alrededor del 16% de aumento y es la referencia principal para el resto de las marcas que trabajan en el país, que seguirán la misma línea de suba en los precios.

Con la actualización, los nuevos precios son: litro de nafta súper $63,30 (antes $61,84), premium Infinia $73,40 (antes $71,34). Mientras que el gasoil se fue a $59,40 (antes $57,75) y el gasoil premium $69,50 (antes $67,56).

Según informó YPF, la compañía espera mantener el mismo ritmo de evolución que el tipo de cambio. 

Comentarios
Más de Política