Paro total de docentes: exigen la renuncia de la ministra Acuña

Paro total de docentes: exigen la renuncia de la ministra Acuña

Trabajadores docentes nucleados en Ademys cumplen un paro total de actividades y realizaron una concentración y una clase pública frente a la sede del Ministerio de Educación porteño, para repudiar los dichos de la titular de esa cartera, Soledad Acuña, y exigir su renuncia.

Los docentes se concentraron desde las 12 en la Torre Monumental, esquina Maipú y San Martín, de Retiro, para ir en caravana hacia la cartera educativa. Posteriormente realizaron una clase pública en ese lugar, ubicado en Calle 10 y Carlos Perette, Barrio 31, y en las redes convocan a continuar la acción gremial bajo el hashtag #FueraAcuña.

Mariana Scayola, secretaria general de Ademys, dijo que la jornada "es en repudio y rechazo a las declaraciones de la ministra (Soledad) Acuña, que son ofensivas hacia los docentes, pero además de carácter persecutorio" y agregó: "Este plan de lucha tiene por objetivo pedir la renuncia de Acuña".

En un comunicado, Ademys indicó que "docentes y familias repudiamos los dichos de la Ministra Soledad Acuña y su política totalitaria, antidemocrática y de persecución ideológica; su desprecio por la docencia y la educación pública" por lo cual "¡Exigimos su renuncia inmediata!".

"Sin filtros, con total franqueza y brutalidad, Soledad Acuña dejó en claro qué escuela y qué docentes desearía tener en la Ciudad de Buenos Aires. Una escuela que se parece mucho a la escuela totalitaria que pretendió instalar la dictadura, con docentes vigiladxs y alumnxs dóciles", sentenciaron.

Comentarios
Más de Política