TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Para el Observatorio Pyme el comercio recuperó los niveles de actividad industrial de septiembre 2019

Para el Observatorio Pyme el comercio recuperó los niveles de actividad industrial de septiembre 2019

Desde hoy y hasta el 19 de noviembre se llevará a cabo el primer Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción, organizado por IPA (Industriales Pymes Argentinos) y MNUP (Mesa Nacional de Unidad Pyme), que nuclea un amplio número de entidades de las pequeñas y medianas empresas industriales, sindicatos de trabajadores de la industria y agrupaciones sociales vinculadas a la economía popular.

“La idea es juntar a las pymes y los sindicatos en una alianza, para pensar cuál es la Argentina que queremos y hacerla realidad. Entendemos que este es el camino al desarrollo” señaló Carlos Alonso, director del Observatorio Pyme IPA y organizador del Congreso, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

El encuentro será virtual y semi presencial, con la presencia de importantes referentes gremiales, empresarios y dirigentes populares. “Se da en un momento muy especial para el país, en cuanto a cuál es el rumbo que se está tomando” expresó Alonso.

En tanto al contexto socioeconómico, el director del Observatorio Pyme destacó: “El comercio recuperó los niveles de actividad industrial de septiembre 2019. Esto habla de una recuperación leve, hay esperanzas y no tengo duda de que lo que nos espera post pandemia es el crecimiento industrial”.

En este sentido, Alonso consideró que la mejor herramienta para fomentar el crecimiento es “tener una Ley de compra argentina y avanzar en el tema de la financiación” ya que es “una herramienta fundamental para proteger el trabajo”.

Y agregó: “También hay que fortalecer el mercado interno y el trabajo argentino. La Ley de Góndolas apunta a esto, alienta a la producción y mejora el sistema de precios”.

Comentarios
Más de Política