Kicillof anunció importantes inversiones: “Con esto le tapamos la boca a los que critican todo”

Kicillof anunció importantes inversiones: “Con esto le tapamos la boca a los que critican todo”

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, junto al presidente de la nación Alberto Fernández anunciaron este lunes el plan integral de inversiones en las empresas del Consorcio de Exportadores de Carnes de Argentina. El plan contará con una inversión de 187 millones de dólares, monto que permitirá incrementar las ventas de carne al exterior.

La provincia posee el 35% del stock de ganado bovino del país, concentra el 51% de la faena que se realiza en el país y produce el 70% de lo que se exporta de carne.

“Buenos Aires es una provincia que por historia viene asociada a la producción de carne bovina pero que, por los reacomodamientos de la geopolítica y las estructuras comercial y productiva mundial, hacía algún tiempo que había una dificultad que era colocar ese excedente, esa capacidad de producción del país y de la provincia en mercados externos cada vez más cerrados y más exigentes" expresó el mandatario.

En ese sentido, amplió que “esta es una decisión virtuosa porque combina una verdadera potencia mundial en la producción primaria como es la Argentina, con sus riquezas naturales, con las inversiones de los empresarios y con la capacidad de los trabadores".

“Hoy estamos en condiciones de anunciar aquí en la provincia de Buenos Aires que buena parte de la inversión privada destinada a mejorar la capacidad de productiva y exportadora, combinadas con políticas de Estado para fomentar la exportación con alto valor agregado, llegará al 50 por ciento de capacidad exportadora" afirmó.

 "Esta es la provincia que queremos, pero no hay que olvidar, que con las enormes dificultades que hubo este año, aparecieron desde la provincia como desde la nación, instrumentos para sostener la producción y el consumo. Porque algunos piensan, entre las falsas antinomias, entre mercado interno, producción y exportación, como si fuera una competencia, y Argentina tiene la inmensa capacidad de vocación para mejorar sus exportaciones sin deteriorar el mercado interno" expresó el gobernador.

Para finalizar, el gobernador arremetió: "Estado, empresarios y trabajadores, esa fue la receta que se utilizó para pasar la pandemia. Con esto le tapamos la boca a aquellos que critican todo".

Comentarios
Más de Política