Concejal de JxC montó una estafa automotriz y desapareció siete vehículos

El concejal de Berazategui, de Juntos por el Cambio, Gabriel Kunz había montado una falsa empresa de logística desde donde tomaba autos, camionetas y utilitarios cuyo modelo fuesen del 2007 en adelante sin chofer. El ofrecimiento de esta supuesta empresa era un contrato mensual donde se comprometía a pagar entre 60 y 80 mil pesos para poner a trabajar los vehículos que despues eran vendidos ilegalmente.
Dos de las vecinas damnificadas lograron encontrarse con Kunz y grabaron la conversación donde demuestra estar haciendo uso de su condición de concejal de Berazategui para realizar las estafas.
“Estos tipos me robaron a mí también, hasta que la brigada no actué esto lleva un procedimiento. Yo perdí pero voy a ganar, cuando caigan yo gano” expresó Kunz desligándose del asunto.
“Yo sé que están enojadas y tienen razón, si ustedes hacen la denuncia el seguro les paga” dijo el concejal a las vecinas, a lo que una de ellas respondió que “yo no quiero cobrar mi seguro, quiero que vos y que la otra mina me devuelvan el coche porque vos me fuiste a robar en la puerta de mi casa”.
Kunz les habría dicho a las víctimas que estaba trabajando en conjunto con policías para desbaratar una supuesta banda de delincuentes. Una de las vecinas le exigió que se haga presente un policía y que muestre su placa, a lo que respondió “Yo soy funcionario, funcionario. Mi hermano trabaja en asuntos internos, si vos queres le digo que venga. Pero vos decís algo y yo no respondo por mi hermano eh”.
El concejal fue denunciado en el año 2018 por comprar un total de once camiones de larga distancia en tan sólo ocho meses a través de una firma irregular. La sociedad de hecho perteneciente a su padre, llamada M&D Transportes SH, fue inscripta en la AFIP en marzo del 2018 y tiene una importante suma en cheques rechazados.