Macri se volvió a mostrar con intendentes y la interna del PRO levanta temperatura en provincia

Macri se volvió a mostrar con intendentes y la interna del PRO levanta temperatura en provincia

El ex presidente Mauricio Macri no se resigna al lugar secundario que pretenden asignarle varios de sus socios de Juntos por el Cambio y por eso decidió ponerle el cuerpo al armado bonaerense del PRO y profundizar los encuentros con los intendentes bonaerenses de su espacio, una jugada que comenzó cuando rompió la cuarentena tras su vieja a Francia, para mostrarse con Martín Yeza de Pinamar y Francisco Ratto de San Antonio de Areco.

Ahora, el ex mandatario mantuvo un encuentro el los jefes comunales de Junín Pablo Petrecca, de Pergamino Javier Martinez y de 9 de Julio Mariano Barroso, que evitaron brindar detalles sobre la reunión y se limitaron a remarcar que "hablamos sobre el presente de nuestro país, las preocupaciones que nos transmiten los vecinos, y la necesidad de continuar trabajando en defensa de los valores, la libertad y el trabajo".

Apenas 48 horas antes Macri también se mostró con el jefe comunal platense, Julio Garro, en lo que fue interpretado como un acercamiento con el "Grupo Dorrego", que promueve la candidatura a gobernador de un intendente para 2023, es decir que busca bloquear una nueva candidatura de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

La estrategia del fundador del PRO es levantar el perfil en la provincia y mostrarse como referente de la oposición "dura", en contraposición con la actitud dialoguista que promueve su principal rival, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la ex gobernadora Vidal.  Espera de esa manera retener una cuota de poder de cara al cierre de listas del año que viene y rearmarse desde el territorio de los mano de los intendentes.

Además, confía en que la crisis económica se profundizará y permitirá que un discurso más extremo de oposición al gobierno de Alberto Fernandez a nivel nacional y de Axel Kicillof en la provincia, por lo que paradójicamente, la estrategia del ex presidente para volver al ruedo es hacerse fuerte en el territorio que le fue mas esquivo en las presidenciales de 2019.

Mientras tanto varios sectores de Juntos por el Cambio, como la Coalición Cívica, y un sector del radicalismo esperan directamente "jubilar" a Macri, convirtiendolo en una especie de "consultor" político, pero bien alejado de la gestión y sobre todo de cualquier armado electoral.

Comentarios
Más de Política