TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La Suprema Corte bonaerense continuará trabajando a distancia

La Suprema Corte bonaerense continuará trabajando a distancia

La Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso prorrogar las disposiciones que establecen un sistema mixto presencial y virtual en la administración del Poder Judicial. La modalidad se mantiene más allá del cambio de aislamiento a distanciamiento decretado por el Gobierno Nacional en el AMBA.

La medida está contenida en una resolución, que establece que se prorrogan "las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria vigente, hasta contar con mayores precisiones que pudieren disponer las autoridades competentes provinciales y su potencial impacto en el servicio de Justicia".

Además, encomendó a las secretarías de Personal, Servicios Jurisdiccionales y Planificación la elaboración y programación de las medidas necesarias para readecuar el servicio en función de los cambios que se produjeren respecto de la situación sanitaria.

La Corte reseñó que pese a la pandemia más de 13 millones de trámites judiciales se realizaron entre abril y septiembre en el ámbito del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. En un informe, consignó que en ese período ingresaron además 339.566 expedientes y se iniciaron en forma completamente digital 145.511 causas.

También se realizaron más de cinco millones de presentaciones y notificaciones, la Mesa de Entradas Virtual (MEV) registró 172.454 consultas y se efectuaron más de 52 mil reuniones virtuales

El informe detalló que en ese período la Suprema Corte emitió 4.106 resoluciones, mientras que hubo otras 196.467 de los juzgados de primera instancia y 53.514 de los de alzada.

Comentarios
Más de Información General