Fiesta clandestina en Plaza Malvinas: el municipio advirtió que tiene identificado a los organizadores

Fiesta clandestina en Plaza Malvinas: el municipio advirtió que tiene identificado a los organizadores

Vecinos de Plaza Malvinas advirtieron a Control Urbano por ruidos molestos y disturbios, ante una fiesta clandestina que se realizó en la madrugada del domingo en medio del espacio público y con alrededor de mil personas.

“Desde hace tiempo venimos realizando operativos de control por el uso del espacio público, en el caso de esta plaza notamos que cada vez hay más chicos y movimiento.Fue una noche complicada” señaló Virginia Pérez Catanéo, secretaria de Convivencia y Control Urbano de la municipalidad de La Plata, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

La fiesta se dio en calles 19 y 51, sobre el espacio público de Plaza Malvinas. Según detallaron los vecinos del lugar, desde horas de la tarde se comenzó a concentrar gente hasta que a la madrugada se desbordó, causando malestar y preocupación ante los riesgos de contagios de covid-19. Los lugareños también denunciaron que se cansaron de llamar a Control Urbano.

“Actuamos de oficio y secuestramos más de 10 autos y 20 motos. Acá hubo mal uso del espacio público. También tenemos identificados a los organizadores porque la convocatoria se hizo por redes sociales” indicó Pérez Catanéo.

Y advirtió: “Por causa de la pandemia venimos notando situaciones similares, entendemos la situación pero también tenemos muy en claro qué vamos a permitir y qué no. Más allá de que sean jóvenes, es mala utilización del espacio público y vamos a llevar a cabo las sanciones que correspondan”.

Por último, la secretaria de Convivencia y Control Urbano recomendó a los vecinos “llamar al 147 ante situaciones similares”.

Comentarios
Más de Política