El Senado aprobó la tasa de fondos extras por capitalidad para La Plata

El Senado aprobó la tasa de fondos extras por capitalidad para La Plata

En la tarde de ayer, el Senado bonaerense dio media sanción al proyecto elevado por el senador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, que busca darle la tasa de capitalidad a La Plata y ahora será tratado en la Cámara de Diputados.

“Mi proyecto respecta lo que decretó Cafiero en los '90 y está a tono con el proyecto que en su momento presentó Carlos Bonicatto. El proyecto establece una contribución especial por parte de la provincia a La Plata por ser capital y por todos los gastos que enfrenta por esta condición” indicó Allan en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

En este sentido, la iniciativa contempla que la Provincia deberá incluir en el presupuesto general de gastos y recursos una partida específica anual en concepto de compensación por capitalidad. La misma no podrá ser inferior al 0,22 por mil ni superior al 0,45 por mil del presupuesto general.

“Si tomamos como parámetro el último presupuesto, se estima que La Plata recibirá un monto extra de más de 2 millones de pesos. Esperamos que esto se pueda concretar, consiguiendo la aprobación en la Cámara de Diputados” señaló el senador.

También contempla la creación de un Comité Ejecutivo de Capitalidad, integrado por representantes de la Municipalidad de La Plata, del Poder Ejecutivo bonaerense, de la Suprema Corte de Justicia, un diputado y un senador provincial. 

Comentarios
Más de Política