"Te vacunas si amas a alguien", remarcó la infectóloga Gabriela Piovano
El presidente Alberto Fernández confirmó que Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el covid-19, para diciembre y enero.
“No es apresurado, esto se viene analizando desde hace meses, y la idea era que para diciembre estén listos los resultados comparativos de las distintas vacunas contra el covid-19. Son estudios a nivel mundial y el mundo entero quiere tener esta vacuna” señaló al respecto la infectóloga del Hospital Muñíz, Gabriela Piovano, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).
En este sentido, Piovano destacó la importancia de “tener un Gobierno nacional presente que esté analizando la efectividad del insumo” porque, según explicó, “tener al 60% de la población vacunada no significa que ya se pueda salir como si nada”.
“El Estado se hará cargo de la vacunación, con toda la logística que representa. Se deberá priorizar a los esenciales, que son los que más expuestos están y tienen que salir día a día” continuó.
La infectóloga también se refirió a las críticas de algunos sectores políticos y sociales al anuncio. “Querían salir y la vacuna es para eso, pero resulta que ahora la vacuna está mal. Sinceramente no los entiendo” indicó.
Y agregó: “Cada cual puede elegir si se vacuna o no, tendrán que firmar algún documento en el que quite la responsabilidad del Estado en su salud. Pero hay que remarcar que la vacunación no es un hecho individual, sino colectivo, se trata de evitar contagios y muertes”.