Autoridades municipales instaron a tomar conciencia sobre el riesgo de las reuniones sociales masivas

Autoridades municipales instaron a tomar conciencia sobre el riesgo de las reuniones sociales masivas

Tras la conferencia de este lunes del Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio, autoridades municipales encabezadas por el Intendente interino, Paolo Barbieri; y el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; dejaron sus conceptos a la comunidad en torno de la situación enmarcada en la pandemia de Covid-19.

En primera instancia, Barbieri informó que el Intendente Barroso se encuentra en buen estado de salud, y en permanente contacto con su equipo, por lo que luego de cumplir el período de aislamiento correspondiente, se habrá de reincorporar a la brevedad a sus funciones.

En cuanto a la situación, señaló que “transitamos una instancia delicada en la que la responsabilidad de todos puede ser fundamental para revertir la situación”. Asimismo, Barbieri anunció que por el momento, desde Provincia no se han informado modificaciones en el sistema de fases; pero recalcó que más allá de ello “es fundamental el rol que debe asumir cada ciudadano respetando las disposiciones vigentes; y en esta instancia, fundamentalmente las reuniones sociales masivas, las que además, como es de conocimiento público, se encuentran prohibidas”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, hizo hincapié en su mensaje que se ha alcanzado, tras una reunión desarrollada días atrás, un excelente comportamiento y responsabilidad de los locales gastronómicos; a la vez que también los vecinos respetan cada vez más las disposiciones que rigen para el uso del espacio público; y ante ello, instó especialmente a la responsabilidad de los vecinos respecto de la realización o asistencia a reuniones masivas o fiestas clandestinas.

“No se pueden realizar reuniones sociales de más de 10 personas al aire libre”, recordó especialmente, instando a todos los vecinos a adoptar una actitud responsable en relación al pico de casos que se registra en el distrito.

Asimismo, ante la consulta de los periodistas, señaló que en cuanto fue informado por la Policía, fue desactivada durante su realización una fiesta clandestina, en tanto que también se logró impedir la realización de otras; agradeciendo en este sentido el compromiso asumido por los vecinos que denunciaron las mismas, así como la responsabilidad de los integrantes del sistema “Ojos en alerta”, que también dieron aviso a las autoridades sobre estos encuentros.

Comentarios
Más de Municipales