Maxi Abad: “El radicalismo va a construir con Vidal, al igual que con los otros líderes de la coalición”

Maxi Abad: “El radicalismo va a construir con Vidal, al igual que con los otros líderes de la coalición”

A 37 años de la vuelta a la democracia, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) el presidente de bloque de diputados bonaerense, Maximiliano Abad, analizó: “Lo que implicó la salida de la dictadura, para los que somos radicales nos da mucho orgullo y al mismo tiempo responsabilidad con el presente, el futuro y el fortalecimiento de la democracia”.

Y consideró que “no hay que mirar hacia el ‘83 con nostalgia, sino consolidando la democracia en cada uno de nuestros actos y eso hace fortaleciendo los partidos políticos, respetando la constitución, las instituciones, creando nuevos derechos y demás”.

En este sentido, Abad se refirió al rol del radicalismo: “Producto de la pandemia postergamos la fecha y en marzo los afiliados podrán elegir a quién quieren como titular del Comité. Estamos pensando un radicalismo a futuro, adaptado a los nuevos tiempos, que sobre las ideas lidere la mayoría y que sobre esa mayoría se construya un proyecto ganador en la provincia”

En cuanto a las intenciones del PRO de construir candidatos propios para las elecciones del 2021 y 2023, el diputado expresó que “todas las coaliciones de partidos tienen disputas, lo importante es entender que el conjunto es lo más importante. Lo tomamos como un proceso natural de disputas internas”.

Y, ante esto, indicó que “nosotros también estamos trabajando en construir un perfil de Gobernador y Presidente para el 2023 que sea radical. Esto forma parte de las tensiones propias de una coalición”.

Sobre el rol de María Eugenia Vidal en el liderazgo de la coalición, Abad señaló que “me gusta que Vidal sea un activo de la coalición, vamos a construir presente y futuro con ella, al igual que con los otros líderes”.

Finalizando la comunicación con Radio La Plata, el diputado bonaerense por Juntos por el Cambio, se manifestó sobre el desalojo en Guernica: “Era algo que veníamos anticipando, el Gobierno llegó tarde y mal. Lo que tienen que hacer ahora es tener posición de ejemplaridad, no pueden tener posturas confusas respecto a una usurpación”. 

Comentarios
Más de Política