TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Estela Díaz presentó la campaña “Oficios sin prejuicios” con el fin de promover la igualdad en el mundo del trabajo

Estela Díaz presentó la campaña “Oficios sin prejuicios” con el fin de promover la igualdad en el mundo del trabajo

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz,  junto a la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, presentaron la campaña “Oficios sin prejuicios”, orientada a abordar los estereotipos de género en los oficios con el fin de transformar las representaciones patriarcales y promover la igualdad entre géneros en el mundo del trabajo y en la formación laboral.

“Las elecciones individuales son posibles cuando hay construcciones colectivas y cuando hay un Estado presente que toma decisiones políticas para favorecer este tipo de intervenciones que apuntan a cambios culturales” destacó Estela Díaz, quien además consideró que “en la Argentina hay un promedio de 27% de brecha salarial y un 30% en los conglomerados urbanos. Las mujeres no tenemos otra opción cuando ingresamos al mercado del trabajo que ingresar discriminadas en torno a las condiciones en las que tenemos que incorporarnos”.

En este sentido, la Ministra  recordó que “las mujeres tenemos una triple jornada, además del trabajo, todo lo que hacemos en el hogar y el sostenimiento de la tarea comunitaria, que es altísimamente feminizada”.

Por su parte la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec señaló: “Nos interesa que la formación sirva para el desarrollo de las personas y las oportunidades de empleo para las y los bonaerenses, pero también como herramienta para comenzar a desandar algunas desigualdades que se evidencian en los entramados productivos”

En esta línea la Ministra Mara Ruiz Malec subrayó que “muchas veces les pedimos a los sindicatos y empresas que den lugar de decisión a las mujeres, cupo de paridad en las comisiones directivas y es un camino que hay que andar, pero también desde las bases de la formación”. 

La iniciativa busca promover la igualdad entre géneros en el mundo del trabajo y en la formación laboral, a partir de acciones de sensibilización y difusión. El proyecto tiene como propósito abordar los estereotipos de género en los oficios, con el fin de transformar representaciones patriarcales, promoviendo acciones de concientización, sensibilización y difusión de otras realidades.

Comentarios
Más de Política