Continúa el plan de recuperación del Instituto de Previsión Social

Continúa el plan de recuperación del Instituto de Previsión Social

El titular de Instituto de Previsión Social (IPS), Eduardo Santin, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) destacó el trabajo que vienen realizando a través del plan de recuperación del organismo: “Avanzamos en los pases a planta transitoria de monotributistas y becarios de Provincia y de médicos residentes a través del Ministerio de Salud”.

“Tenemos pendiente los monotributistas de los municipios, que están atravesando un panorama complejo, pero lo vamos a hacer el año que viene. También trabajamos sobre un proyecto de reforma en las empresas que tienen mayoría del Estado provincial” continuó Santin.

En este sentido, el titular del IPS aseguró que “se va a trabajar en ordenar la estructura laboral de toda la provincia de Buenos Aires, estamos en la parte de regularización de todo aquello que se había roto y en esto tenemos un apoyo muy fuerte del gobernador Axel Kicillof y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec”.

Además, Eduardo Santin se refirió a las jubilaciones: “El derecho a jubilarse debe ser una decisión del trabajador y tiene que respetarse. Si los trabajadores se quedan cinco años más aportando al IPS, mejoran su jubilación en un 10% y nos dan tiempo para recuperarnos. Estamos trabajando mucho en la recaudación del Instituto” indicó.

Sobre si las jubilaciones de la provincia estarían en riesgo, Santin lo negó: “No están en riesgo, porque si nosotros tenemos déficit el Estado se hace cargo. Lo que tenemos que sostener es que el sistema funcione de nuevo y equilibrar nuevamente al ANSES, eso se hace con trabajo”.

En otra instancia de la comunicación con Radio La Plata, el titular del IPS recordó sus años de trabajo junto a Raúl Alfonsín, a 37 años de la vuelta a la democracia: “Un hombre con el coraje de Alfonsín nos garantizó democracia por 100 años. Gracias a él pudimos estabilizar el sistema” señaló.

Comentarios
Más de Política