TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Inminente desalojo en Guernica

Inminente desalojo en Guernica

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, admitió que se agotan los tiempos para llegar a un acuerdo con las familias que permanecen en el presio usurpado de Guernica y recordó que el gobierno hizo el viernes una última propuesta para intentar que abandonen el lugr de forma voluntaria y pacífica.

“Estamos en el límite de los tiempos, el período de desalojo expira el 30. Nosotros hicimos una propuesta a quienes aún siguen en la toma para lograr una desocupación acordada, voluntaria. Eso lo propusimos el viernes de la semana pasada y aún siguen discutiendo", dijo el ministro y explicó que "la toma se dividió en cuatro barrios, y en uno de ellos se votó el martes a favor de acordar con el Gobierno provincial", en tanto que los otros siguen discutiendo.

Algunas versiones indicaron que el ministerio de Seguridad ya había dispuesto el traslado de 4 mil efectivos policiales para avanzar con el desalojo cuand lo disponga la justicia, sin embargo fuentes provinciales desmintieron esa información, aunque confirmaron que será la policía la encargada de hacer cumplir la orden del juez Martín RIzzo.

Además en las últimas horas se conoció un decreto de Axel Kicillof que creó un fondo especial para asistir a familias vulnerables que fue interpretado por sectores de la oposición como un "subsidio" a los usurpadores, lo que calentó el debate entre el oficialismo y la oposición, que acusó al  ejecutivo de destinar recursos a quienes cometen un delito en lugar de asistir a las pymes.

Lo cierto es que el viernes se termina el plazo dispuesto por la justicia luego de 3 prórrogas, lo que habilitó un período de negociación para intentar un resolver el problema de fondo para las casi 2 mil familias que inicialmente ingresaorn al predio de Guernica. Casi la mitad de las familias aceptaron alguno de los acuerdos que propuso el ejecutivo, pero "hay algún sector que tenía una expectativa vinculada a lo ilegal, de la posible venta de los terrenos. Después queda gente o familias confundidas que no entienden que la propuesta que ofrece el Estado es mucho mejor de la situación que tienen hoy”, explicó Larroque.

Comentarios
Más de Política