Un sector de JxC en la provincia toma distancia de Macri: "No es ni líder ni referente"

Un sector de JxC en la provincia toma distancia de Macri: ”No es ni líder ni referente”

El senador Andrés De Leo, presidente de la Coalición Cívica en territorio bonaerense, aseguró que Mauricio Macri "no es el líder ni el referente de Juntos por el Cambio", y aclaró que ningún dirigente representa la totalidad de ese espacio.

"Nadie puede negar la importancia de un expresidente, pero Juntos por el Cambio necesita tener liderazgos no tan excluyentes. La ciudadanía que nos ha votado no eligió un líder", sentenció el lilito y remarcó que JxC debe "tener una mirada hacia adelante".

De Leo se mostró así en línea con la ex diputada nacional Elisa Carrió, que sin decirlo abiertamente, se posicionó del lado de Horacio Rodríguez Larreta en la fuerte interna que se desató en Juntos por el Cambio tras la reaparición pública de Macri, a través de una raid televisivo en el que repartió críticas entre algunos de sus socios políticos y hasta culpó al kirchnerismo por haberle votado los presupuestos, algo que hasta los legisladores de su propio espacio luego reconocieron como falso.

La tensiones que provocó el discurso extremo del ex mandatario se hicieron sentir inmediatamente con el faltazo que pegaron el jefe de gobierno porteño y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, al Zoom del PRO que se organizó al día siguiente de las primera de las entrevistas que brindó Macri a los canales de noticias y luego tuvieron sus réplicas en encontronazos públicos de dirigentes que formaron parte de su gobierno.

Patricia Bullrich por ejemplo cruzó a Carrió por declaraciones en las que ponía en duda la necesidad de impulsar los "banderazos" que agita la presidenta del PRO, también referentes del monzoismo, como Nicolás Massot, que respondieron a las críticas que lanzó el ex presidente a Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, desnudando que lo que fue la alianza de gobierno atraviesa su peor momento.

Ahora la interna llegó con fuerza a la provincia con la declaraciones de De Leo, que de manifestó a favor un crecimiento amplio de JxC  para no "repetir errores políticos, sobre todo de gestión económica" y convertirse en alternativa al gobierno tanto nacional como provincial, al que cuestionó con dureza por las medidas sanitarias y sus consecuencias económicas.

Comentarios
Más de Política