TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Regreso a las aulas: Provincia puso en marcha el programa ATR

Regreso a las aulas: Provincia puso en marcha el programa ATR

La provincia de Buenos Aires desde hoy pondrá en marcha el programa Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) de los alumnos para el regreso a las clases presenciales. Será en las escuelas de los 24 distritos donde se registra un menor riesgo sanitario.

Según explicó la Directora de Cultura y Educación Bonaerense, Agustina Vila, el programa se pondrá en marcha con un acompañamiento pedagógico que realizarán estudiantes avanzados de los últimos años de la carrera de formación docente, para acompañar a aquellos chicos, chicas y adolescentes que han tenido dificultades para acceder a las clases virtuales. 

La iniciativa apunta a dar “un impulso de la actividad de acompañamiento y revinculación pedagógica para la realización de las tareas de contención, como también a la detección y alerta de problemáticas afectivas y familiares” expresó Vila durante una conferencia de prensa, el fin de semana pasado.

En esta primera etapa, se podrá dar clases de dos horas máximas de duración y con un máximo de 10 personas por aula: 9 alumnos y 1 docente. 

Los municipios que podrán acceder al programa son: 25 de Mayo, Nueve de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzáles Chaves, Alberdi, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General La Madrid, General Lavalle, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tordillo y Tres Lomas.

Comentarios
Más de Política