Castelli pone a disposición de Dolores camas y respiradores
El intendente de Castelli, Francisco Echarren, puso a disposición de las autoridades sanitarias de Dolores a las instalaciones del Hospital Dr. Ramón Carrillo, más precisamente, la Unidad de Terapia Intensiva que cuenta con 7 respiradores, camas de cuidados intensivos y otros elementos indispensable para la salud en este contexto.
El jefe comunal se refirió al colapso sanitario por coronavirus que vive el distrito que gobierna Camilo Etchevarren y dijo que “no podemos permitir que un vecino de Dolores corra riesgo de no tener una cama o un respirador mientras en Castelli haya lugar en nuestro Hospital”.
“Nuestro sistema de salud ofrecerá todo lo que esté disponible para atender la situación de emergencia. No podemos permitir que un vecino de Dolores corra riesgo de no tener una cama o un respirador mientras en Castelli haya lugar en nuestro Hospital”, resaltó Echarren
“Castelli hoy cuenta con un centro de salud modelo, de complejidad media, que está equipado y cuenta con el recurso humano necesario. Somos solidarios y por eso ponemos a disposición las instalaciones, con sinceridad y sin ningún interés particular más que ayudar” remarcó.
Por último enfatizó que“Tenemos que estar unidos y trabajar para que ninguno de nuestros vecinos la pase mal o pierda la vida sin haber hecho todo. Estamos a disposición, fuerza Dolores y cuenten con nosotros”.
Sobre el comienzo de la pandemia los intendentes de ambos municipios protagonizaron un fuerte cruce, cuando argumentando riesgo sanitarioa el jefe comunal de Dolores le prohibió el ingreso a su par de Castelli, a pesar de que su mujer había dado a luz en un centro asistencial de Dolores. Vale recordar que Etchevarren fue uno de los intendentes que intentó bloquear todos los ingresos a su distrito, a pesar de lo cual no logró frenar al virus.