Para el politólogo Burdman, la política argentina “está carente de ideas”

Para el politólogo Burdman, la política argentina “está carente de ideas”

“Una característica de la Argentina contemporánea es no saber bien qué hacer. Y no se sabe en ninguno de los sistemas políticos que constituyen al país, estamos en una etapa carente de ideas ” señaló el politólogo Julio Burdman, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9), a propósito de la coyuntura política actual.

Y se refirió a las cuestiones económicas que acechan al país: “Argentina está económicamente estancada desde hace mucho tiempo. Hay generaciones que no conocen la vorágine económica porque ya nació en medio de la crisis”.

En tanto analizó las cuestiones en torno a la expropiación de Vicentín. “Para el Estado argentino representaba un problema, porque era una empresa llena de deudas. No se trataba de aquel proyecto Kirchnerista de recuperar YPF. Creo que el Presidente Alberto Fernández retrocedió al ver los números” expresó.

Además, Julio Burdman hizo mención al impuesto a las grandes fortunas. “Se lanzó como una idea que iba a unir a todos los argentinos, pero recayó sobre una política que se estaba polarizando”.

El politólogo también describió el rol de los sindicatos, considerando que “desde hace muchas décadas, tienen distintas formas de apoyar a un Gobierno: en silencio, o activamente haciendo ruido. Creo que, en este caso, lo están apoyando en silencio. Por ahora no los veo militando, lo cual es entendible porque hay una crisis terrible que deja ver que no habrá aumento salarial".

Por último, Julio Burdman dialogó sobre la renuncia de Alicia Castro a la embajada de Rusia. “Lo de Castro es síntoma de un problema. No sé si por internas, o por si ciertos sectores de la oposición huelen la debilidad del Gobierno”.

Comentarios
Más de Política