Judiciales: paro de 24 horas
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), gremio que nuclea a los trabajadores del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, decretó un paro de 24 horas desde este lunes. La decisión se tomó tras la postergación de la reunión para negociar paritarias, prevista para el viernes pasado y reprogramada para el próximo martes.
“El paro de 24 horas incluye a todos los que hacen tareas presenciales y por teletrabajo. Esperando tener mañana la reunión y oferta” señaló Pablo Abramovich, titular de la AJB, en comunicación telefónica con Radio La Plata (FM 90.9).
Y agregó: “La medida de fuerza responde tanto a la suspensión paritaria como al retraso salarial que sufre el sector. El acuerdo tiene que incluir la inflación proyectada para este año y, además, debe contar con una instancia de retroactividad”.
En tanto recordó que “la negociación se tenía que abrir en mayo, y se hizo recién ahora. De todas formas, reconocemos que el Gobierno tiene intenciones de llegar a un acuerdo; por eso hicimos una jornada de protesta, con retención de actividades, en julio y este es el primer paro”.
La suspensión de la mesa salarial se produjo en un contexto de incertidumbre en los trabajadores estatales de la Provincia, ante la demora en la actualización de salarios. Cabe recordar, que la primera reunión se convocó para fines de julio y el Estado manifestó su imposibilidad de alcanzar un aumento salarial e igual resultado tuvo la reunión del pasado 25 de septiembre, que habilitó un cuarto intermedio para el viernes, luego suspendido.


