TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Paritarias: acuerdo en nación y cuarto intermedio en provincia

Paritarias: acuerdo en nación y cuarto intermedio en provincia

El martes pasado, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) acordó un aumento salarial para los trabajadores estatales de la Administración Pública Nacional. La misma establece una suma de 7% en los haberes a partir de octubre. 

“Lo llamativo de esta paritaria es que pidieron un aumento del 15% y cerraron por el 7%. Aunque cuando se hablaba del 15% era con un 4% en octubre, 3% en diciembre, 4% en febrero y 4% en abril” señaló Juan Manuel Morena, en su columna gremial de Radio La Plata (FM 90.9).

Dentro de este acuerdo en las paritarias nacionales, también se contempla la compensación por viáticos, adicional por Prestaciones de Servicios, reintegro por gastos de comida, compensación por gastos fijos de movilidad y un reintegro mensual por gastos de guardería o jardines maternales. 

De todas formas, ATE anunció un paro nacional para el 6 de octubre en rechazo al aumento del 7%. La medida de fuerza fue resuelta en el plenario de Delegados del Estado Nacional tras cuatro horas de debate y la participación de 354 dirigentes sindicales. 

En tanto a las paritarias provinciales, Morena informó que “se hizo una oferta del 10% para todo el 2020, los sindicatos rechazaron ese aumento y se pasó a un cuarto intermedio”.

Según trascendió desde el gobierno bonaerense, se ofreció un aumento del 10% y reabrir la discusión en diciembre, más un incremento del 30% en las asignaciones familiares. 

“A mi entender, y por todas las paritarias y problemas que tiene provincia, hay posibilidades de que esta paritaria cierre por decreto” sentenció Morena.

Comentarios
Más de Información General