Coca Cola desmintió a La Nación y otros medios que anunciaron su partida del país
En la jornada de este miércoles, los grandes medios porteños mutliplicaron las información sobre una posible partida de la empresa Coca Cola de la Argentina, en el marco de la crisis económica, que según La Nación, Clarín e Infobae, es producida por "la cuarentena" y no por la pandemia, sin embargo la filial local de la multinacional no solo desmintió la noticia, sino que anunció una inversión millonaria.
"Coca-Cola desmiente categóricamente un traslado de sus operaciones en Argentina. La compañía y sus embotelladores reafirman su compromiso con el país, y anunciaron una inversión de $770 millones para la reactivación económica. #CocaColaSeQueda #CocaColaEsArgentina", dice el primer mensaje de un hilo de Twitter en el que la compañía rectifica la información.
Coca-Cola desmiente categóricamente un traslado de sus operaciones en Argentina. La compañía y sus embotelladores reafirman su compromiso con el país, y anunciaron una inversión de $770 millones para la reactivación económica. #CocaColaSeQueda #CocaColaEsArgentina
— Coca-Cola Argentina (@CocaColaCoAR) September 30, 2020
Segun las versiones periodísticas, la empresa decidió mudar su administración a Brasil, por lo que la producción y distribución seguiría desarrollandose con normalidad, pero se perderían todos los puestos de trabajo de los sectores adminsitrativos, algo que también fue desmentido por Coca-Cola al explicar que "en Latinoamérica, la reorganización implica la creación de 3 nuevas zonas que reemplazan la actual estructura y trabajarán con los equipos globales. Argentina se integra en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia".
La fake news sobre la partida de la empresa de gaseosas se suma a las que ya anunciaban el éxodo de Walmart, Carrefour, Falabella, Glovo y otras, que fueron sistemáticamente desmentidas por los responsables de las compañías, que en algunos casos cambiaron de propietarios, y en otros atraviesan un proceso de reestructuración que no implica su alejamiento del país.