El colegio de Odontólogos de La Plata va a la justicia por los aranceles mínimos

El colegio de Odontólogos de La Plata va a la justicia por los aranceles mínimos

Desde el Colegio de Odóntólogos de La Plata iniciaron una demanda contra la Sociedad Odontológicoa de La Palta (SOLP) y la ASociación Odontológica de Berisso (AOB), entidades intermedias encargadas de celebrar los contratos con las obras sociales y las prepagas en la región, a las que acusan de acordar aranceles muy por debajo de lo que fija el Consejo Superior.

Según consina el portal especializado Mundo Profesional, el objetivo de los profesionales es avanzar con la registración de los contratos, un mecanismo contemplado en la Ley precisamente para resguardar los aranceles mínimos y determinar además que otras características están incluidas en esos contratos y que hoy son totalmente desconocidas para los odontólogos.

El mecanismo que buscan poner en marcha incluye una especie de "visado" de los contratos entre las obras sociales y las entidades gremiales, para determinar su validez, para lo cual deberían entre otras cosas respetar los aranceles mínimos.

En ese sentido desde el colegio indicaron que en muchos casos los acuerdos son de apenas el 25% de lo que determina el Consejo Superior, pero además hay un absoluto desconocimiento sobre que otra intervención tienen la SOLP y la AOB, que además sobre el único mecanismo que tienen los odontólogos para trabajar con obras sociales.

PUBLICIDAD
Comentarios
Más de Información General