Intendente de Pinamar acusó a un fiscal por no desalojar las usurpaciones

Intendente de Pinamar acusó a un fiscal por no desalojar las usurpaciones

El intendente de Pinamar, Martin Yeza (JxC), denunció que el fiscal Eduardo Elizarraga por negarse a desalojar las tomas y usurpaciones que se vienen sucediendo en varios puntos de ese distrito, a pesar de que en algunos casos se logró comprobar que los usurpadores tenían antecedentes de delitos brutales como asesinato, robo y violación.

“Hace un mes y medio, en una reunión con vecinos, me estalló la cabeza porque varias personas se instalaron en una casa de un barrio residencial. Cuando los sacamos, nos dimos cuenta que se trataban de un sicario prófugo de la Justicia, un hombre condenado por triple violación sexual y tres personas que habían estado detenidas, una incluso con pedido de captura”, explicó el jefe comunal.

Según Yeza, el fiscal  “me dijo que si desalojaba a estos ‘vecinos’, no sabía adónde iban a dormir. Por suerte hay 30 vecinos de testigo que no me dejan mentir. Doctor, es muy fácil, los delincuentes tienen que ir a dormir a la cárcel”, remarcó el intendente, a la vez que reclamó defender la propiedad privada.

Además el líder opositor apuntó contra el gobierno nacional y aseguró que con un mensaje contradictorio que reduce el delito de usurpación a un problema habitacional, se termina "incentivando" las tomas de casas y terrenos.

PUBLICIDAD

“Desde que asumí como intendente, en diciembre de 2015, realizamos 275 desalojos en el partido de Pinamar. El primer día de gestión hice el primer desalojo. Antes era un ‘viva la pepa’", afirmó Yeza, y según fuentes municipales solo este año hubo al m3nos 30 intentos de usurpación en ese distrito.

Comentarios
Más de Política