Desde el PJ acusaron a Macri de montar un autoallanamiento y aseguraron que su liderazgo está "decrépito"

Desde el PJ acusaron a Macri de montar un autoallanamiento y aseguraron que su liderazgo está ”decrépito”

Tras el escándalo por la decisión del juez federal Juan Manuel Culotta de disponer una allanamiento en la quinta del ex presidente Mauricio Macri para determinar si violó la cuarentena obligatoria tras su viaje por Europa, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que acusa al ex mandatario de montar una escena para victimizarse.

"Recordermos que Culotta fue designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer control político directo de las elecciones de aquel año", remarca el comunicado, luego de aclarar que el magistrado fue al mismo colegio de Macri, un dato no menor teniendo en cuenta que cunado fue presidente el actual titular de la Fundación FIFA supo rodearse de sus ex compañeros del Cardenal Newman.7

Pero además en el mensaje se aclara que la denuncia por incumpimiento del aislamiento no fue realizada por la municipalidad de Malvinas Argentinas, algo que ya había remarcado su intendente Leonardo Nardini, a pesar de lo cual varios dirigentes de primera línea de Juntos por el Cambio y algunos medios de comunicación insistieron con esa versión.

"Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes a quienes les damos peles en la discusión de ideas y en la urnas", agrega la nota que se difundió en las redes sociales del PJ.

"No nos caben dudas que estamos ante una nueva operación político-judicial de un autoallanamiento tendiente a desacreditar al peronsimo para colocarlo en la vereda de la persecusión y de la intolerancia.  Nada mas alejado de la realidad.  Los perseguidos por la intolerancia antiperonista renovada durante los cuatros años de Macri han sido nuestros compalñeros y compañeras, que debieron soportar el vejamen de la prisión preventiva justificada por la doctrina Irurzun", advirte el comunicado.

Además calificaron a Macri como un dirigente con un liderazgo "decrépito" que intenta mantenerse en la agenda política mediante este tipo de maniobras por no aceptar "que otros dirigentes de u espacio sean mas valorados que él".

Comentarios
Más de Política