¿Sin autorización?: Quieren que Garro explique por qué usa el logo de la bonaerense en videos municipales

¿Sin autorización?: Quieren que Garro explique por qué usa el logo de la bonaerense en videos municipales

El intendente de La Plata, Julio Garro, publicó el pasado sábado en sus redes sociales un video institucional firmado con el logo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires donde acusa a los vendedores ambulantes senegaleses de la ciudad de conformar una red mafiosa de trata de personas. El material audiovisual responde a una denuncia penal iniciada días atrás por el Municipio que aún carece de sustento en materia de procedimiento judicial.

Esta no es la primera vez que el intendente del PRO utiliza este tipo de firma sin referencias al Ministerio de Seguridad Provincial. Ejemplo de esto es el video del 8 de septiembre publicado en las redes sociales del Municipio titulado “Logramos derribar un intento de toma en Gonnet” o el material del 26 de agosto cuyo título fue “Venían a la ciudad a robar y los atrapamos: presos!”, entre otros ejemplos.

Ante esta situación la concejala platense del Frente de Todos, Ana Castagneto, presentó un pedido de informes para que el municipio aclare los motivos por los cuales se utiliza la firma de la Policía Bonaerense en los materiales institucionales del municipio y con qué dinero están siendo financiadas estas acciones.

PUBLICIDAD

“Queremos saber con qué autorización se está usando el logo de la policía en los videos oficiales del municipio. Nos preocupa que en un contexto como el que vivimos la semana anterior se disfrace una denuncia penal que responde a una acción política partidaria, de claros tintes xenófobos, con una actividad de la fuerza provincial. En los videos parece que la policía es Garro. Entendemos que esa forma de desvirtuar las instituciones es un atropello a la democracia”, afirmó la edil.

El intendente Garro ya ha sido criticado anteriormente por tomarse atribuciones que exceden sus incumbencias. Ejemplo de esto es la habilitación en La Plata de actividades no permitidas por la Provincia de acuerdo a la fase en la que se encuentra la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, como lo son la apertura de bares o la instalación de un autocine en la República de los Niños.

Al respecto, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, afirmó hoy en conferencia de prensa, al referirse al autocine, que el municipio no solicitó ningún permiso a la Provincia y que de haberlo hecho no podría haber sido habilitada “porque es una actividad que no está permitida en el marco del ASPO en el caso del AMBA en particular”.

Comentarios
Más de Política