Saintout: "Cambiemos no puede dejar de lado sus pretensiones mezquinas"

Saintout: ”Cambiemos no puede dejar de lado sus pretensiones mezquinas”

Dirigentes platenses del Frente de Todos celebraron el aumento de la coparticipación para la provincia, en tanto el intendente Julio Garro se mostró disconforme con la decisión del presidente Alberto Fernández.

“Es sorprendente que de la capital provincial muestren un rechazo. Cambiemos no puede dejar de lado sus pretensiones mezquinas, porque esto fue una medida que se tomó pensando en construir condiciones más justas para todos y todas” señaló Florencia Saintout, diputada provincial, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

“La Plata está atravesando situaciones muy difíciles, desde lo sanitario y económico hasta los problemas estructurales como las tierras, el déficit habitacional y la basura en la calle. Y, frente a esto, lo que hace el intendente es defender a la ciudad más rica del país sin entender que la cosa tiene que ser más justa y solidaria” mencionó. 

Además, la diputada provincial se refirió al rol que deben tener los funcionarios públicos ante esta situación. “Debería haber un acuerdo para defender las medias que le hacen bien a la gente y pensar en lo que beneficia a la gran mayoría que necesita de la asistencia del Estado” expresó.

En otra instancia del diálogo con Radio La Plata, Florencia Saintout se mostró preocupada por el impacto que el covid-19 está teniendo en la ciudad. “Es impactante la ausencia del Estado municipal, pareciera que para el intendente esto no existiera, hay un abandono en todo lo que la atención primaria de salud” manifestó.

Y cuestionó que “no se pensó en ningún programa específico para contener la situación, con ayuda y préstamos a los comerciantes”.

Comentarios
Más de Política