Tomas en La Plata: Denuncian la existencia de una red de inmobiliarias truchas

Tomas en La Plata: Denuncian la existencia de una red de inmobiliarias truchas

El abogado Marcelo Peña denunció ante la justicia una red de inmobiliarias truchas y pidió la detención de varias personas que estarían involucradas en la usurpación de terrenos y posterior venta ilegal en la zona de Olmos.

“Hay una mafia organizativa en todo el partido de La Plata. La Justicia y el Estado tienen que tomar cartas en el asunto y darle profundidad al hecho para ver qué es lo que realmente pasa” disparó Marcelo Peña en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9). 

En su demanda se indica que la red en cuestión posee de una logística. “Se trata de grupos empresarios que se dedican a comercializar ilegalmente terrenos y cuentan con una organización interna para realizar mapeos y seguimientos en todo el territorio platense” mencionó.

Marcelo Peña radicó la denuncia ante el fiscal Alvaro Garganta para que requiera de la intervención del Juez de Garantías Agustín Crispo. La ponencia fue en representación de los propietarios de terrenos en las calles 264 entre 49 y 50 de Ángel Etcheverry.

El abogado además advirtió que, para no caer en esta estafa, ante la compra de un terreno “hay que ir a un escribano para hacer todo lo que respecta a la cesión o escrituración”.

En las últimas semanas, las tomas de terrenos se han incrementado en la ciudad de La Plata. Esta situación ha generado la alerta y movilización de distintos vecinos de la región, quienes se encargan de dar aviso a la policía ante movimientos sospechosos.

Comentarios
Más de Información General