TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La SUBE quedará suspendida para los trabajadores no esenciales

La SUBE quedará suspendida para los trabajadores no esenciales

El Ministerio de Transporte de la Nación reglamentó este miércoles un protocolo para suspender de forma temporal las tarjetas SUBE de trabajadores no esenciales que utilicen el transporte público de pasajeros.

La medida  expuesta en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 197/2020, notifica que la medida consiste en el bloqueo por un plazo de siete días las tarjetas SUBE de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que hayan registrado durante más de dos días consecutivos viajes de forma interjurisdiccional entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando no estén vinculadas a un Certificado Único Habilitante para la Circulación.

En sus considerandos, la normativa reza: “El uso sin habilitación de tales servicios de transporte de pasajeros en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio implica, asimismo, un uso no habilitado de la SUBE, lo cual justifica la suspensión temporal de la tarjeta correspondiente para evitar los riesgos asociados a la potencial reincidencia en la violación de las medidas de emergencia sanitaria”.

Además, se instruyó a Nación Servicios S.A. a “implementar un sistema de monitoreo inteligente de circulación por zona geográfica de usuarios autorizados y no autorizados, teniendo como base la información remitida diariamente por la Secretaría de Innovación Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete, vinculada a los números de las tarjetas SUBE consignadas en los Certificados Únicos Habilitantes para la Circulación – Emergencia COVID-19″.

Comentarios
Más de Información General