TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Intendentes peronistas rechazaron la metodología de la protesta policial

Intendentes peronistas rechazaron la metodología de la protesta policial

Jefes comunales del oficialismo criticaron con dureza la decisión de algunos efectivos de trasladar la protesta a las inmediaciones de la Quinta Presidencial de Olivos, que calificaron con "un intento de condicionamiento" a un gobierno democrático.

"Es inadmisible ir con armas y patrulleros a la Quinta de Olivos para condicionar a un gobierno electo democráticamente que mostró total voluntad de resolver los problemas a través del diálogo", consideró el intendete de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En el mismo sentido su par de Almirante Brown, Mariano Cascallares, repudió esa manifestación y remarcó que "el límite para cualquier protesta es la defensa y el respeto a la institucionalidad y a las autoridades constitucionales".

Juan José Mussi de Berazategui y Dulce Granados de Ezeiza, por su parte, se plegaron a la campaña #FuerzAxel, que lanzó la militancia del Frente de Todos a través de las redes sociales, compartiendo imágenes del mandatario bonaerense, mientras que Mayra Mendoza de Quilmes y Jorge Ferraresi de Avellaneda, consideraron que "el reclamo es justo. El método no".

El respaldo a Axel Kicillof fue la respuesta al "apriete" que realizaron los uniformados tanto en la gobernación como en la residencia del gobernador, y a la decisión de darle continuidad a la manifestación aún a pesar del anuncio de un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales de los integrantes de la bonaerense.

Según el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, "las medidas serán lo suficientemente amplias para que se terminen las protestas", pero en las primeras horas de la tarde de este miércoles, el paquete de anuncios todavía estaba siendo analizado por el Ministerio de Economía para conocer los límites de la oferta que el gobierno podría realizar y que probablemente no logre cumplir con el 56% de aumento que solicitan los efectivos.

 

Comentarios
Más de Política